Convocatoria nacional a dramaturgos/as y creadores/as teatrales 2018

 

 

Desde el Lunes 13 hasta el 7 de Septiembre se abrirá la convocatoria a siete autoras/es chilenos o extranjeros residentes en Chile. Estos deberán presentarse a la convocatoria con textos teatrales inéditos en proceso de escritura, y de ser seleccionados hacerse presentes en Santiago a tiempo completo durante las fechas del 15 al 21 de Octubre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. Allí se realizarán Asesorías personalizadas, Sesiones de Trabajo, Talleres con invitados internacionales. El día Domingo 21 se realizarán Lecturas de textos con actores profesionales invitados, y el día Lunes 22 se realizarán Asesorías finales personalizadas. 

 

Además este año se realizará un seguimiento y trabajo de Feedback posterior a la Residencia, que contará con una sesión de Asesoría remota a fines de Noviembre de 2018, y una entrega final en Marzo de 2019.

 

Una vez entregados los textos terminados, el equipo de Interdram seleccionará uno de los textos para ser publicado y cuyo lanzamiento se realizará en 2019. 

 

 

¿Qué es la Residencia Dinamo?

 

Es una residencia para creadores teatrales con un texto en proceso de escritura que quieran participar de Workshops enfocados en sus textos y Seminarios para finalizar sus textos.

 

Del 15 al 22 de Octubre recibiremos a los autores/as con distintas actividades en torno a la creación dramatúrgica: una Asesoría Inicial personalizada, seis Sesiones de trabajo, dos Talleres, una Lectura, y una Asesoría final personalizada. Si alguno de los participantes seleccionados no tuviera residencia en Santiago, este tendrá que financiar su propio transporte y estadía desde los días 15 al 21 de Octubre (las Asesorías finales personalizadas pueden hacerse de forma remota). Las actividades contempladas en la Residencia no tienen costo para los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envío de textos teatrales en proceso:

 

· En esta convocatoria se recibirán muestras de un texto en proceso de escritura (no terminados) e inéditos. La muestra debe tener 15 páginas de extensión como mínimo a espacio 1,5 Arial, tamaño 12, en formato PDF y Word.

 

· Rellenar y enviar el formulario de postulación en www.interdram.cl

 

· Los textos teatrales en proceso  de escritura y deben ir dirigidos al mail  con el asunto: Convocatoria Residencia Dinamo 5. Los archivos deben estar nombrados de la siguiente manera: Apellido, Nombre – Texto en Proceso.doc. La postulación no es válida si no recibimos las dos cosas: texto en proceso y formulario.

 

· Cada autor puede enviar las obras que estime conveniente pero estas deben ser adjuntadas en distintos mails, cada uno con un nombre de proyecto diferente.

 

· La/el dramaturgo se compromete a estar presente en los días que se realizará la residencia, del 15 al 21 de Octubre. Las asesorías personalizadas del día Lunes 22 de Octubre pueden realizarse de forma remota (via Skype).

 

· Las Lecturas del día Domingo 21 serán abiertas solo a invitados especiales, familiares y amigos. No será abierta a Público General y serán con entrada liberada y cupos limitados.

 

· Los autores seleccionados deberán firmar una carta en la que se comprometa a nombrar a Interdram como Asesoría Dramatúrgica, en futuras instancias de difusión del texto desarrollado.

 

· Esta convocatoria estará abierta hasta el 7 de Septiembre a las 17.00 hrs.

 

· Recepción de textos es únicamente en el correo convocatoria@interdram.cl y la recepción de los datos del autor es únicamente a través del formulario online dispuesto en www.interdram.cl

 

· Resolución de dudas o  más información sobre versiones anteriores, a asociaciondramaturgos@interdram.cl  o a cristobal@interdram.cl

RESIDENCIA DINAMO 5 - 2018 BASES

Equipo 2018

  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram