Resultados selección dramaturgos talleres EDEC

 

 

 

Tras un arduo proceso de evaluación, hemos concluido exitosamente, la selección de los dramaturgos y dramaturgas que vendrán de todo Chile a los talleres del Encuentro de Dramaturgia Europea EDEC 2015.

 

Como Interdram, nuestra colaboración con EDEC coincide con nuestra misión, enfocada en fortalecer la cultura de desarrollo de la dramaturgia en Chile. Estamos comprometidos a crear y difundir espacios dirigidos a autores de Santiago y de Regiones, para que puedan tomar riesgos creativos, profundizando el aspecto técnico, literario y estético de sus textos teatrales.

 

Estamos muy contentos por la convocatoria alcanzada para EDEC, con doscientas veinticinco postulaciones, éstas fueron recibidas durante la convocatoria que estuvo abierta del 18 de agosto al 04 de septiembre a través de nuestra plataforma web www.interdram.cl y que fue difundida a través del CNCA, EDEC, Interdram y sus redes sociales.

 

Del total de postulantes, el 56% proviene de Santiago; el 3% de zonas rurales de la zona Metropolitana y el 41% de regiones distintas a RM, concentrándose mayormente en Valparaíso, Biobio, O`Higgins, Coquimbo y Maule. Fueron seleccionados 59 autores, 44% de RM y 56% de Regiones. Los participantes regionales pudieron optar a becas de pasajes, alimentación y alojamiento gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y su Área de Teatro.

 

Felicitamos a los autores y autoras seleccionados y esperamos que aprovechen al máximo todas las actividades que contempla EDEC 2015.

  

Invitamos a todos los postulantes a asistir a las actividades gratuitas: Lecturas dramatizadas de 6 textos, conversatorios, mesas francoalemanas ¡y mucho más!

 

 

Los seleccionados son:

Comenzaremos a tomar contacto con los autores para confirmar su disponibilidad, la entrega materiales y becas en los casos que corresponda.

  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram