PROYECTO DÍNAMO 3: ENTREVISTAS A GALEMIRI, SIEVEKING Y ZAGAL

 

Reserva tu cupo para asistir a las entrevistas y realizar preguntas a los entrevistados. Todas las entrevistas son con entrada liberada a las 19:00 hrs. Sala conferencias GAM.

 

 

Proyecto Dínamo es una experiencia única en Chile, que reúne a creadores escénicos de trayectoria y nuevos autores con el objetivo de apoyar y orientar el desarrollo de nuevas piezas teatrales, además de asesorar a los participantes con clases magistrales, talleres, lecturas y feedbacks, generando una red de conocimientos entre los participantes y miembros del proyecto.

 

Las sesiones de Entrevistas en vivo son parte de las actividades del Proyecto Dínamo 3, organizado por la Asociación de Dramaturgos y Creadores Escénicos Interdram. En la ocasión los destacados Benjamín Galemiri, Alejandro Sieveking y Juan Carlos Zagal serán entrevistados para generar un diálogo con el público, el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio a las 19:00hrs en las Salas C1 y C2 de Centro Cultural Gabriela Mistral. 

 

En las entrevistas  se revisarán sus métodos y trayectoria a partir de las preguntas de Ana López Montaner, directora de Interdram. 

 

Ma a Ju –19 h 

21, 22 y 23

Salas C1 y C2

Edificio B, piso -1

Gratis, previa inscripción aquí

Cupos limitados

 

 

INVITADOS

 

BENJAMÍN GALEMIRI 

Es considerado uno de los más prolíficos e innovadores dramaturgos chilenos contemporáneos. Dueño de un estilo lúdico y erudito, ha sido catalogado como un autor "postmoderno" por la forma en que recoge la tradición teatral, actualizándola a través de personajes extravagantes, sumergidos en el delirio.

 

A su haber tiene más de una veintena de obras publicadas y llevadas a escena en Chile, Argentina, España y Francia, entre otros países. En 1991 escribió Das Kapital (1991) y con El Coordinador dio inicio a una trilogía que continuaron las obras El Solitario (1993) y El Seductor (1995). El año 2001 ganó la VII Muestra de Dramaturgia Nacional con la obra Edipo Asesor. El trabajo sostenido junto a Alejandro Goic en la dirección y a la compañía El Bufón Negro en la interpretación contribuyó a hacer de las obras de Benjamín Galemiri un referente del teatro chileno de los años noventa. Posteriormente, Raúl Ruiz (1941-2011) llevó a escena Infamante Electra el año 2006.

 

 

ALEJANDRO SIEVEKING

Con un repertorio de más de cuarenta obras -muchas de ellas convertidas ya en clásicos del teatro nacional- Alejandro Sieveking es uno de los más prolíficos y reconocidos dramaturgos chilenos. En los últimos años ha incursionado también en el cine y la plástica.

 

La escritura de Alejandro Sieveking hace converger varias aristas del teatro de los años cincuenta, con las cuales logró crear una continuidad y a la vez actualizar la producción de las décadas anteriores. Esto lo ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos. Miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile, en los últimos años Sieveking ha incursionado también en el cine como actor, destacándose por su interpretación en los filmes La vida me mata (2007) y Gatos viejos (2010). Además, su interés por la plástica ha dado fruto a una serie de collages, que ha exhibido en variadas ocasiones.

 

 

JUAN CARLOS ZAGAL

Actor y director de teatro. Fundador de la disuelta Compañía La Troppa, creadora, entre otras, de Gemelos. Fundador de la Compañía Teatrocinema, creadores de la trilogía Sin Sangre (ganadora premio Altazor 2008), El hombre que daba de beber a las mariposas e Historia de amor, en donde realiza labores de dirección, dramaturgia, actuación, composición musical y producción. 

 

Además de sus presentaciones en Chile, Teatrocinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial (Festival de Avignon, Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid, Viena, Guanajuato, Río de Janeiro, Almada y teatros como Lincoln Center de Nueva York, Teatro de la Ville de París, Odeón de París, Teatro de La Villette, Teatro San Martín de Buenos Aires, Piccolo Teatro de Milán, etc.) 

La última creación de Teatrocinema es "La contadora de películas" basada en la novela de Hernán Rivera Letelier.

  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram