Somos una plataforma teatral dedicada a la difusión de dramaturgia nueva, es decir, la escrita por autorxs que reflejan aspectos de la vida en el mundo contemporáneo de manera profunda, única e innovadora, que por su calidad artística nos interpelan y estimulan.

 

Actualmente realizamos creaciones escénicas a partir de textos dramáticos, residencias de creación dramatúrgica, publicaciones de textos y entrevistas a autorxs. Anteriormente hemos realizado otras actividades como muestras, lecturas, tertulias y talleres.

Comenzamos el año 2013 y el año 2014 nos formalizamos como asociación cultural sin fines de lucro. Hemos recibido apoyo de fondos públicos y privados para la realización de proyectos, como también autofinanciado otros, manteniendo una actividad permanente y sostenida en el tiempo.

Desde 2014 realizamos la Residencia Dínamo, instancia creativa que reúne autores con obras en proceso de escritura de distintas regiones de Chile y desde la sexta versión (2019), con apoyo de Iberescena y Fondart, la convocatoria recibe a autores iberoamericanos. Entre 2014 y 2016 la dirección de la residencia fue de Ana López Montaner; entre 2017 y 2019 fue dirigida por Cristóbal Pizarro Schkolnik y actualmente (2020) es dirigida por Bruce Gibbons Fell.

Hemos estrenado dos obras chilenas Rocha de Felipe Vera (2016, Ganadora del 7º Festival de Teatro Joven de Las Condes) y Nanas de Leonardo González (2018, en Matucana 100, Premio Municipal de Literatura de Santiago 2014 y Mejor Dramaturgia 2017, Hispanic Organization of Latin Actors, de Nueva York); y tres obras extranjeras El efecto de la autora británica Lucy Prebble (2016 y 2017, Teatro UC), #malditos16 del autor español Nando López (2019, Sidarte) y Los cristianos del autor norteamericano Lucas Hnath (2019, Teatro Mori). Todas dirigidas por Ana López Montaner.

El equipo directivo que permanece llevando a cabo diversas tareas está conformado por Ana López, Bruce Gibbons, Cristóbal Pizarro, Álvaro Salinas y la colaboración de Carlo Urra, Laura de la Maza, Mauricio Fuentes y Nicole Morales.

logo_interdram_ngro-03.png
  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram