¿QUÉ ES INTERDRAM?

 

 

Somos una compañía y plataforma teatral de dramaturgia nueva.

Interdram se articula en dos bloques: La COMPAÑÍA, que produce y estrena dramaturgia chilena e internacional; y la PLATAFORMA, que realiza las actividades de residencia, tertulias, asesorías y talleres de dramaturgia.

 

Adicionalmente traducimos obras, publicamos textos teatrales en asociación con la Editorial Libros Pez Espiral y publicamos entrevistas a autores en nuestro sitio web.

La dramaturgia que Interdram lleva a escena, asesora o publica, es escogida entre los textos trabajados en nuestras instancias de desarrollo, como también nuevas obras que por su calidad nos interpelen y estimulen para ser llevadas a escena.

Como Compañía hemos estrenado dos obras chilenas Rocha de Felipe Vera (2016, Ganadora del 7º Festival de Teatro Joven de Las Condes) y Nanas de Leonardo González (2018, en Matucana 100, Premio Municipal de Literatura de Santiago 2014 y Mejor Dramaturgia 2017, Hispanic Organization of Latin Actors, de Nueva York); y dos obras extranjeras El efecto de la autora británica Lucy Prebble (2016 y 2017, Teatro UC), y un first look de la obra Los cristianos del autor norteamericano Lucas Hnath (2019, Instituto Chileno Norteamericano). Actualmente trabajamos en el montaje de la obra española #malditos16 de Nando López (2019, Sidarte). Todas bajo la dirección de Ana López Montaner.

Como Plataforma realizamos la Residencia Dínamo desde 2014, instancia que reúne autores con obras en proceso de escritura de distintas regiones de Chile y desde la sexta versión (2019), con apoyo de Iberescena y Fondart la convocatoria será abierta para recibir a autores iberoamericanos. Entre 2014 y 2016 la dirección de la residencia fue de Ana López Montaner y desde 2017 hasta ahora, la residencia es dirigida por Cristóbal Pizarro Schkolnik. Además como plataforma realizamos tertulias, talleres y asesorías de escritura.

Nos gusta la dramaturgia. 
Abrimos instancias para generar, analizar y difundir dramaturgia nueva. 

Buscamos generar comunidad, conocer autores y establecer redes que nos permitan hacer teatro, hacer libros, hacer talleres y residencias de escritura teatral.
Nos interesa estrenar dramaturgia chilena e internacional, además de apoyar las obras que se han estrenado por otras 

compañías con textos trabajados en nuestras residencias y talleres.

  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram