residencia dinamo 2019 - convocatoria iberescena - cerrada

Ninguna de las actividades contempladas en la Residencia tienen costo alguno para los participantes. Todo gasto extra deberá ser costeado por el participante.

¿EN QUÉ CONSISTE LA RESIDENCIA DINAMO?

Desde el Miércoles 27 de Marzo hasta el Domingo 28 de Abril se abrirá la convocatoria para tres autoras/es residentes en tres países Iberescena distintos a Chile. Estos deberán presentarse a la convocatoria con textos teatrales inéditos en proceso de escritura, y de ser seleccionados hacerse presentes en Santiago de Chile a tiempo completo durante las fechas del 4 al 2 de Septiembre, siendo la sede principal de la Residencia el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, además de el Centro Cultural de España. En estos dos lugares se realizará el grueso de las actividades de la Residencia.

 

Además se realizará un seguimiento y trabajo de Feedback posterior a la Residencia, que contará con una sesión de Asesoría remota en Octubre, y una entrega final en Noviembre 2019.

 

Una vez entregados los textos terminados, el equipo de Interdram seleccionará uno de los textos para ser publicado por la Editorial Pez Espiral, cuyo lanzamiento se realizará en Diciembre de 2019.

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA

Apertura convocatoria: 27 de Marzo al 28 de Abril a las 23:59 (hora Chile).

Publicación preseleccionados: 19 de Mayo.

Entrevistas (remotas, via skype) a postulantes preseleccionados: 20 al 26 de Mayo.

Publicación postulantes seleccionados: 3 de Junio.

Residencia en GAM, Santiago: Domingo 4 de Agosto al Lunes 2 de Septiembre.

Entrega Borrador Post-Residencia: Octubre 2019.

Entrega Final: Noviembre 2019.

Selección texto para publicación, impresión y lanzamiento: Diciembre 2019.

ENVÍO DE TEXTOS TEATRALES EN PROCESO ¿Cómo se manda el texto?

1.-EL TEXTO: En esta convocatoria se recibirán muestras de un texto en proceso de escritura (no terminados) e inéditos. La muestra debe tener 15 páginas de extensión como mínimo a espacio 1,5 Arial, tamaño 12, en formato PDF y Word, con páginas numeradas. La primera página debe contener: Nombre del autor, Nacionalidad, País de Residencia, Título, Personajes y Sinopsis corta. El texto debe ser presentado en español, y el autor o autora, debe tener dominio fluido del idioma español. Los textos teatrales en proceso  de escritura y deben ir dirigidos al correo convocatoria@interdram.cl con el asunto: Convocatoria Iberoamericana Residencia Dinamo 6. Los archivos deben estar nombrados de la siguiente manera: Apellido, Nombre, Nacionalidad y País de Residencia – Texto en Proceso.doc. La postulación no es válida si no recibimos las dos cosas: texto en proceso y formulario.

 

2.-FORMULARIO DE POSTULACIÓN: Rellenar y enviar el Formulario de Postulación.

3.-CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Los postulantes deberán pagar USD$15.00 (el pago se hace en moneda local y se recibe en pesos chilenos, el importe total es el equivalente en pesos chilenos a USD$15.00), para cubrir los costos de postulación, a través de Western Union (en algunos países Western Union también opera via app de móvil). Los datos para el envío del dinero a través de Western Union deben solicitarse una vez se haya enviado el texto y el formulario de postulación, al mismo correo: convocatoria@interdram.cl

De no hacerse efectivo el recibo de este pago, la postulación no será considerada. Una vez hecha la transferencia, el postulante deberá enviar una foto del comprobante de la transferencia en Western Union al correo convocatoria@interdram.cl.

IMPORTANTE: 

1.- Interdram es una organización cultural independiente que no recibe financiamiento directo ni permanente de ninguna institución, gobierno o fondo. Como organización desarrolla algunos de sus proyectos con financiamiento parcial, y otros sin financiamiento alguno. Es por eso que se nos hace necesario solicitar una Cuota de Inscripción, que nos permita cubrir los gastos que implica el proceso de administración y evaluación las postulaciones recibidas. 

2.- Interdram no se compromete a entregar feedback o comentarios personalizados a cada postulación, considerando el gran número de postulaciones que recibe. 

 

REGLAS

·Cada autor puede postular con sólo una obra.

·No hay un límite de edad para postular... de hecho, queremos gente de todas las edades.

·Se seleccionaran tres textos de tres autores distintos, residentes en países integrados por el Fondo Iberescena, distintos de Chile (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay).

·La/el dramaturgo se compromete a estar presente en los días que se realizará la residencia, del 4 de Agosto al 2 de Septiembre. A su vez, Interdram se comprometerá a financiar su pasaje de avión desde la ciudad capital de su país de residencia, alojamiento y alimentación durante los días mencionados.

·Interdram se compromete a costear el pasaje aéreo en clase económica a Santiago de Chile (desde la ciudad capital del país respectivo, sin contemplar gastos de traslado al aeropuerto), como el Alojamiento y Alimentación en Santiago durante las cuatro semanas de duración de la Residencia.

·Cada participante deberá contratar un seguro médico en su país de residencia, que cubra urgencias y otros imprevistos de salud durante su estadía en Chile.

·Las Lecturas de Apertura de Proceso de los días Sábado 31 de Septiembre y Domingo 1 de Agosto serán abiertas a Público General y serán con entrada liberada y cupos limitados.

·Los autores seleccionados deberán firmar un acuerdo en la que se comprometa a nombrar a Interdram como patrocinador de la obra trabajada en la Residencia Dínamo 6, ya sea cuando ésta sea llevada a escena, participe en algún concurso, o la autora o autor la mencione en entrevistas, como también poner su logo ya sea para papelería o gráficas promocionales virtuales, entre otros. Los derechos intelectuales de la obra serán de total propiedad del autor. 

A su vez, Interdram se comprometerá a resguardar los textos en proceso de las obras, no publicando bajo ninguna circunstancia ninguna de las obras mientras el autor o la autora exprese que está en proceso de escritura.

·Esta convocatoria estará abierta hasta el 28 de Abril.

·Recepción de textos es únicamente en el correo convocatoria@interdram.cl y la recepción de los datos del autor es únicamente a través del formulario online dispuesto en www.interdram.cl

·Resolución de dudas o  más información sobre versiones anteriores, a asociaciondramaturgos@interdram.cl  o a cristobal@interdram.cl

EQUIPO RESIDENCIA.

Director Interdram Plataforma y Residencia: Cristóbal Pizarro.

Producción General: Viviana Flores.

Guías: Ana López, Carlo Urra, Bruce Gibbons, Cristóbal Pizarro.

Producción en Terreno: Laura de la Maza.

Producción Ejecutiva: Nicole Morales.

Prensa: Claudia Palominos.

RRSS: Darío Oyarzún

Colabora: GAM y CCE.

 

seleccionados convocatoria iberescena

Muchísimas gracias a todos los que participaron de este proceso. Ha sido realmente difícil para nosotros realizar esta selección final, ¡pero estamos muy contentos de poder contarles que hemos podido incluir la participación de un cuarto residente! ¡Felicitaciones a los seleccionados!

13.- José Emilio Hernández Martín / México

48.- María Victoria Elodina Vera Venturini / Uruguay

91.- Luis Mariano Madriz Díaz / Costa Rica

117.- Rocío Milagros Limo Vélez / Perú

Tenemos muchos deseos de comenzar a trabajar, y esperamos en no mucho tiempo más tener noticias sobre una posible Convocatoria 2020. ​Una vez más, gracias.

RESIDENCIA DINAMO 6 - 2019 BASES

CONVOCATORIA IBEROAMERICANA

Convocatoria para dramaturgos/as y creadores/as teatrales emergentes 2019

 

CONCURSO IBEROAMERICANO

Es una residencia para creadores teatrales emergentes de cualquier país Iberescena menos Chile (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay) con un texto en proceso de escritura en español, que quieran participar de una serie de actividades enfocadas en sus textos, y que este año se realizará con el apoyo de Iberescena, pudiendo financiar la participación de tres autores emergentes de tres países integrados por el Fondo Iberescena.  

 

Del 4 de Agosto al 2 de Septiembre de 2019 recibiremos a los autores/as por cuatro semanas de trabajo en torno a sus textos en proceso:

 

-1ª Semana: (en conjunto con los nueve autores residentes nacionales) Asesoría Inicial personalizada, ocho Sesiones de Trabajo, un Taller, una Lectura, y una Asesoría final personalizada.

-2ª Semana: Trabajo independiente de Escritura y feedback personalizado.

-3ª Semana: Workshopeo de textos en Sala de Ensayo con actores y dramaturgista.

-4ª Semana: Trabajo independiente y Lecturas de Apertura de Proceso.


Gracias al aporte de Iberescena, Interdram podrá costear el pasaje aéreo en clase económica a Santiago de Chile (desde la ciudad capital del país respectivo, sin contemplar gastos de traslado al aeropuerto), como el Alojamiento y Alimentación en Santiago durante las cuatro semanas de duración de la Residencia.

  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram